Cerraduras


En nuestra larga andadura por la provincia de Alicante como empresa de cerrajería, hemos visto como las cerraduras han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías y en definitiva a los nuevos tiempos. De esto nos hemos percatado porque no solo han avanzado en seguridad, que han dado realmente pasos de gigante, si no que ahora cada vez mas se cuentan con cerraduras electrónicas o cerraduras con cierre magnético, lo cual hace casi imposible la tarea para un ladrón y mucha mas facilidad para los dueños.

Cerrajeros Alicante Centro y las nuevas cerraduras

El caso de las cerraduras magnéticas es el que utilizan a día de hoy la mayoría de los hoteles con el uso de las tarjetas para las habitaciones. Este tipo de cierre hace que las cerraduras utilicen como mecanismo de apertura, unas tarjetas que llevan programados unos de habitación vinculados, la mayoría de las veces, durante un tiempo limitado, a una habitación en particular, permitiendo así el uso de las mismas por los huéspedes y que no se puedan usar de una manera posterior a su estancia en el hotel.

Además este tipo de cerraduras magnéticas tiene la misma particularidad que podría tener un amaestramiento de llaves, pues existe la posibilidad de crear una llave magnética la cual puede abrir todas las puertas del hotel, facilitando así los servicios de limpieza para el mantenimiento.

Otra gran evolución en este mundo podrían ser las cerraduras anti-bumping, las cuales permiten frenar de manera totalmente radical la practica de este método de robo a día de hoy, el cual consiste en forzar a la cerradura introduciendo una llave que encaje dentro del bombín y realizando un golpe seco con un martillo o superficie plana y dura, con lo que provoca un forcejeo en los pistones que durante una milésima de segundo se bloquean y accionan el mecanismo de apertura en apenas segundos, con lo que en menos de 10 segundos y sin apenas un ruido, se puede forzar cualquier cerradura que no evite esta práctica.